Los operativos diagramados por la Policía no fueron suficientes para evitar hechos durante los festejos del Día del Amigo. Un hombre se encuentra en grave estado después de haber sido apuñalado en un local donde se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas. Además, dos jóvenes denunciaron haber sido abusadas en diferentes puntos de la provincia.

El caso más grave se registró en el sur de la provincia en una reunión que se desarrollaba en la localidad de Palomino, del departamento Monteagudo. En una vivienda donde se comercializan bebidas alcohólicas se realizaba una reunión en la que se encontraba un importante grupo de personas. Por razones que aún no fueron esclarecidas, se desató una violenta pelea.

En medio del enfrentamiento, una persona que no fue identificada por las autoridades, sacó un cuchillo e hirió a Arnoldo Segundo Concha (37) y luego escapó del lugar. El herido fue trasladado al hospital Regional de Concepción, donde le diagnosticaron que había sufrido severas lesiones intestinales y en el rostro. Se encuentra internado en terapia intensiva.

Ataques

Dos jóvenes denunciaron haber sufrido abusos sexuales en pocas horas. El primer caso se registró en Lamadrid, al sur de la provincia. Una joven dijo que participaba de una reunión en la casa de un amigo y que, después de haber comido y consumido bebidas alcohólicas, se acostó a dormir la siesta. Al levantarse, descubrió que uno de los participantes la había atacado sexualmente.

Por otra parte, por el llamado de unos vecinos, la Policía ubicó en la zona del Complejo Muñoz, al norte de la capital, a una joven que dijo que había sufrido un abuso sexual. La denunciante, que estaba sufriendo una crisis de nervio, no pudo brindar más detalles. Quedó internada en el hospital Padilla.

Se agravó la salud de la mujer que denunció por abuso sexual a los rugbiers franceses

Por orden del jefe de Policía Joaquín Girvau, se montaron operativos especiales en toda la provincia. Los policías, durante la mayor parte del día, se dedicaron a custodiar los lugares donde normalmente se concentran adolescentes y jóvenes. Durante la noche, además de reforzar la vigilancia en la zona de los centros nocturnos realizaron controles en distintos puntos para realizar análisis de alcoholemia.

Según confirmaron fuentes policiales, se secuestraron varios vehículos porque sus conductores estaban alcoholizados y más de 30 motocicletas por falta de documentación.